Con fecha 02 de junio, se informa en el Boletín Oficial de la Provincia, en la web www.camaracordoba.com y en el tablón de anuncios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba (C/ Pérez de Castro, 1 14003 Córdoba) de la apertura de la convocatoria pública de ayudas a la internacionalización a través del Plan Internacional de Promoción "PIP" 2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, la Cámara de Comercio de España, Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba (IPRODECO), la Cámara de Comercio de Córdoba y las propias empresas beneficiarias.

La Feria, con dos ediciones anuales, cuenta con la ventaja de que Hong Kong es considerado el principal centro de distribución del mundo de la joyería, siendo un puerto libre donde no hay derechos ni restricciones impuestos a la joyería o a los materiales relacionados. También es el trampolín ideal desde el cual los comerciantes de todo el mundo pueden aventurarse a los mercados en auge de China continental, el resto de Asia y el Pacífico.

La Feria de Joyería y Gemas de Hong Kong de septiembre, organizada por UBM Asia, continúa atrayendo a los principales actores de la industria de la joyería del mundo. En 2016, la Feria de septiembre acogió a un selecto grupo de más de 3.600 expositores de 55 países y regiones que ocuparon más de 135.000 metros cuadrados de espacio de exposición en dos lugares: AsiaWorld-Expo (AWE) y Hong Kong Convention & Exhibition Center (HKCEC). La feria acogió a más de 55.700 visitantes de todo el mundo.

Página web de la Feria: http://exhibitions.jewellerynetasia.com/9jg/en-us/

En esta acción serán objeto de ayudas los gastos detallados en la convocatoria, siendo el importe total máximo objeto de subvención por empresa beneficiaria de 1.900,00 €, siendo este importe cofinanciado al 80% por FEDER y el 20% restante por la empresa beneficiaria. Es decir, la empresa adelantará la totalidad de los gastos de esta acción hasta un máximo de 1.900,00€, para que una vez sean justificados por parte de la empresa y auditados por el programa, recibir hasta un máximo 1.520,00€.

Convocatoria de la Acción

Solicitud de participación

Declaración de cumplimiento de requisitos legales

Certificado de Ayudas FEDER

Manual de orientaciones básicas del Plan Internacional de Promoción PIP

Listado de bolsas máximas de viaje

Anuncio en el BOP

Presentación de solicitudes a partir del día 08 de Junio de 2017 a las 9:00h en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba. Para formalizar su solicitud deberá presentar los siguientes documentos sellados y firmados por el representante de la empresa:

- Solicitud de participación

- Declaración de cumplimiento de requisitos legales

- Certificación de ayudas FEDER

- Certificados de estar al corriente del pago con Agencia Tributaria y Seguridad Social, que hagan mención a la ley de subvenciones.