• Personas físicas ó jurídicas que deseen poner en marcha su negocio.
  • Empresas ya creadas que necesiten asesoramiento.

Descripción

España-Emprende ha sido diseñado para dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese.

A lo largo estas etapas, el programa ha desarrollado un conjunto de actividades tanto presenciales como online, que llevarán a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la propia Cámara de España.

El programa, a lo largo de sus cuatro etapas cubre los siguientes ámbitos:

• Actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo.
  • Formación para capacitar a emprendedores y empresarios a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial.
  • Orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora concreta.
  • Ayuda a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo vital de la empresa.

Seguimiento, que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

Programa Operativo Empleo, Formación y Educación - POEFE FSE 2014 - 2020

Gratuito. Financiado por el Fondo Social Europeo (FSE)

Confianza

• Objetivo Córdoba 2017: Atención a 285 usuarias/os y creación de 57 empresas.
  • Objetivo España 2017: Creación de más de 2.000 empresas.

1-Banner Creación de empresas