Con fecha prevista de 22 de enero de 2019, se publicará en la sede electrónica https://sede.camara.es/sede/cordoba, en la web www.camaracordoba.com y en el tablón de anuncios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba (C/ Pérez de Castro, 1, CP/ 14003 Córdoba),  la apertura de la convocatoria pública de ayudas para participar en la "VISITA A FERIA HONG KONG INTERNATIONAL JEWELLERY SHOW 2019" a través del Plan Internacional de Promoción "PIP" 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, la Cámara de Comercio de Córdoba, y las propias empresas beneficiarias.

Hong Kong es el principal centro comercial de joyería del mundo, por ser un puerto libre en el que no existen impuestos ni restricciones impuestas sobre productos de joyería o materiales relacionados. También es el trampolín ideal desde el que los comerciantes de todo el mundo pueden aventurarse en los mercados en auge de China continental y el resto de Asia.

La feria, que tendrá lugar del 28 de febrero al 04 de marzo de  2019, en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong (HKCEC).

Página web de la Feria: http://hkjewelleryshow.hktdc.com/?DCSext.dept=5&WT.mc_id=1832095

En esta acción serán objeto de ayuda los gastos detallados en la convocatoria, siendo el importe total máximo objeto de subvención por empresa beneficiaria de 1.850,50 € para empresas admitidas con un participante, y  de 3.701,00 € para las admitidas con dos participantes,  y estando dichos importes cofinanciados al 70% por FEDER y el 30% restante por la  propia empresa beneficiaria. Es decir, la empresa adelantará la totalidad de los gastos de participación en esta actuación, para que, una vez sean justificados por parte de la empresa y finalizadas las auditorías pertinentes del programa, pueda recibir hasta un máximo 1.295,35 € para empresas admitidas con un participante  y 2.590,70 € para empresas admitidas con dos participantes. (ver condiciones publicadas en la convocatoria).

Convocatoria de la Acción

Anexo 1: Solicitud de participación

Anexo 2: Declaración responsable de cumplimiento de requisitos y ayudas

Anexo 3: Modelo de notificación de resolución y DECA

Anexo 4: Solicitud de segundo participante para la actuación ( nota: si realiza la solicitud a través de sede electrónica deberá subirse en el apartado (nota: si realiza la solicitud a través de sede electrónica deberá subirse adjuntando el anexo una vez finalizada la solicitud inicial)

Manual de orientaciones básicas del Plan Internacional de Promoción PIP

Anuncio en el BOP (previsto para 23 de enero de 2019)

Presentación de solicitudes a partir del día 25 de enero de 2019 a las 9:00h  hasta el  01 de febrero de 2019 a las 14:00h, de forma presencial en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, o telemáticamente a través de la sede electrónica de la Cámara (https://sede.camara.es/sede/cordoba/tramites/). Para formalizar su solicitud deberá presentar los siguientes documentos debidamente cumplimentados, sellados y firmados por el representante de la empresa:

- Solicitud de participación.

- Solicitud de segundo participante (nota: si realiza la solicitud a través de sede electrónica deberá subirse adjuntando el anexo una vez finalizada la solicitud inicial).

- Declaración responsable de cumplimiento de requisitos legales y ayudas.

- Certificados de estar al corriente de pago con Agencia Tributaria, con mención expresa a la Ley de subvenciones.

- Certificado de estar al corriente de pago con Seguridad Social, con mención expresa a la Ley de subvenciones.

- Copia del DNI del representante legal de la empresa.

- Copia de la Escritura de Apoderamiento del firmante de la solicitud (Sólo para personas jurídicas).

- Copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal (Sólo para personas jurídicas).