Córdoba, 12/11/2019.- Hasta el 18 de noviembre está abierto el plazo de solicitudes para el curso gratuito de operario de granja de leche de vacuno, organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha formado, con la colaboración de la Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP).

Este curso, que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, va dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha señalado "la importancia de contar con la colaboración de empresas de primer nivel de la provincia, como es COVAP, para llevar a cabo cursos PICE, en los que salen ganando alumnos y empresas. Hay que destacar que este mismo curso ya se realizó en junio de este año y tuvo un 90 por ciento de inserción laboral". Por su parte, el presidente de COVAP, Ricardo Delgado, ha subrayado su satisfacción ante "el éxito que este curso de operario para las granjas de vacuno de leche tuvo en su primera edición, atendiendo las necesidades de mano de obra cualificada de varias ganaderías y generando empleo para 16 personas".

Los alumnos recibirán una formación específica y una troncal en las instalaciones de COVAP. Una vez formados realizarán prácticas, con 100 horas de duración, en granjas del norte de la provincia.

Despiece de cárnicos

La Cámara de Comercio de Córdoba ya ha desarrollado con anterioridad cursos con COVAP. En 2017 y 2018 se realizó el curso PICE de Despiece de cárnicos, en el que participaron un total de 49 alumnos. En la primera edición se formó a 24 alumnos y en 2018 se formó a 25 alumnos. Después de las 215 horas de formación realizaron 100 horas de prácticas en las instalaciones de COVAP, siendo alguno de los alumnos contratados por la cooperativa.

Inscripciones: https://empleojuvenilcordoba.com/curso/?id=68