¿Necesitas formarte en Comercio Exterior y no encuentras cursos que se adapten a tus necesidades? ¿te gustaría formarte como Técnico de Comercio Exterior en una profesión de futuro que están demandando las empresas? ¿Estas llevando el Comercio Exterior en tu empresa y necesitas profundizar en alguna temática en concreto?

La Cámara de Comercio organiza la 6ª edición del Programa Formativo de Experto en Comercio Internacional, compuesto por 8 cursos monográficos que pueden realizarse de forma separada y con una duración total de 195 horas presenciales. En ediciones anteriores se impartieron 40 cursos monográficos con un total de 975 horas impartidas.

Los cursos dotarán a los asistentes de los conocimientos necesarios a nivel operativo y práctico en cada una de las especialidades recibidas. Aquellos que realicen todos los cursos monográficos serán capaces de realizar todas las operaciones en un departamento de Comercio Exterior, incluso iniciar la exportación desde cero en una empresa.

INFORMACIÓN GENERAL:

• Horario: 19:00 a 22:00 horas de lunes a jueves
  • Plazas: limitadas hasta completar aforo, máximo 25 alumnos.
  • Lugar de Celebración: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba
  • Coste:
    • bonificable hasta el 100% a través del crédito formativo - F. Tripartita*
    • Para aquellas matrículas no susceptibles a la bonificación anterior tendrán una beca del 30% de descuento sobre el coste total del curso (Beca concedida por la Cámara de Comercio). Los importes con el descuento del 30% aparecen en la tabla siguiente en la columna de la derecha.

DETALLE DE CURSOS:

DOCENTE:

• Antonio Jiménez Segovia.
    • Formación académica
      • Lic. Derecho en la Universidad de Córdoba (1992)
      • Master en Dirección y Gestión Empresarial en Ideor (1993)
      • Cursos de Experto Universitario en "Gestión de Calidad y Certificación de Empresas" y "Gestión de Calidad, Control de Calidad y Modelos de Excelencia Empresarial" (2004 - 2005)
      • Master en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Salud Laboral (2006)
    • Experiencia Profesional
      • 20 años de experiencia como Abogado. Asesor de Empresas en Comercio Exterior y Técnicas de Gestión Empresarial (1994 - actualidad)
      • Consultor Homologado en Comercio Exterior por Extenda.
    • Experiencia Docente en Comercio Exterior:
      • Profesor de 6 cursos ICEX: desde 2001 al 2006. (Profesor mejor valorado en cada uno de los años)
      • Profesor de 54 cursos de la Cámara de Comercio (6.838 horas impartidas a más de 875 alumnos) desde 1998 a la actualidad
      • Profesor de 7 cursos en el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (706 horas impartidas a 100 alumnos) desde el 2001 a la actualidad
      • Profesor de módulos de 2 cursos en la Universidad de Córdoba (140 horas) en el 2002 y 2003
      • Profesor de 8 cursos en el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio (495 horas impartidas a 120 alumnos)
      • Profesor de las 5 ediciones del Programa de Experto en Comercio Internacional de la Cámara de Comercio (975 horas totales) 2012-2016.

DIPLOMAS:

la Cámara de Comercio de Córdoba otorgará el correspondiente diploma acreditativo de su participación en cada uno de los cursos monográficos matriculados a los alumnos que demuestren aprovechamiento, asistan al menos al 80% del período lectivo y aprueben las diferentes pruebas de evaluación.

Igualmente y para aquellos que realicen todos los cursos se les otorgará el Título de Experto en Comercio Internacional, título expedido por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba.

BONIFICACIÓN DEL CRÉDITO FORMATIVO - trabajadores por cuenta ajena*

Si es trabajador por cuenta ajena puede bonificarse la totalidad o parte del coste de la formación a través del Crédito Formativo, de tal modo, que la formación puede llegar a ser 100% gratuita, igualmente la gestión de las bonificaciones no le supondrá coste adicional ni a la empresa ni al alumno/a.

Este crédito formativo es una cantidad de la que disponen todas las empresas para invertirla en la Formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social.

Puede informarse de este procedimiento, así como, la consulta de cuanto podría a llegar a bonificarse contactando con el área de Formación de la Cámara de Comercio.

BECAS DEL 30% - Para personas que no puedan optar a la bonificación anterior

Si está desempleado/a, o es trabajador autónomo, o se trata de un trabajador por cuenta ajena pero no dispone de crédito formativo, la Cámara le ofrece una Beca del 30% sobre el coste total del curso o cursos a realizar.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Para poder inscribirse, previamente deberá de descargarse la ficha de inscripción disponible en archivos adjuntos a la presente noticia. Una vez descargada la ficha correspondiente deberá de cumplimentarla indicando el módulo o módulos a los que desee inscribirse y remitiendo la ficha debidamente rellena a amantero@camaracordoba.com

Posteriormente y una vez se haya confirmado su plaza por parte de la Cámara de Comercio se realizaría el pago de la matrícula, la cual se puede realizar mediante transferencia bancaria o en nuestras oficinas.

Si necesita más información no dude en contactar con:

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba

C/ Pérez de Castro, 1