Córdoba, 10/07/2019.- Un total de 48 empresas cordobesas optan al Premio Pyme del Año 2019 en su tercera edición. Un galardón convocado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y el Banco Santander, con la colaboración de Diario Córdoba, con el objetivo de reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El jurado se ha reunido hoy para valorar las candidaturas y ha otorgado el premio principal y cuatro accésit en las categorías de internacionalización, digitalización e innovación, formación y empleo y empresa responsable. Este último se incluye como novedad en esta tercera edición.

En la reunión, presidida por el presidente de la Cámara Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, han participado también el responsable de negocio y empresa de Córdoba capital del Banco Santander, Rafael Contreras, la gerente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Rosario Medina, y el redactor jefe de Diario Córdoba, Rafael Aranda. Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de un acto de entrega que se celebrará el 26 de septiembre.

El certamen, organizado a nivel nacional por la Cámara de España, se celebra por provincias. La Pyme del Año de Córdoba concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se fallará en el primer trimestre de 2020.