Puede reservar su plaza (por orden de entrada hasta agotar plazas fijadas) en: bit.ly/VR2018_CO-Insc

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, desarrolla actuaciones con repercusión en el apoyo a la modernización e innovación del comercio minorista de nuestras ciudades, con el objetivo de potenciar la competitividad de los comercios en un entorno seguro, la innovación y desarrollo tecnológico de las pymes, su capacitación y creación de empleo, promoviendo la sostenibilidad de los pequeños comercios y las áreas comerciales tradicionales urbanas.

Estas actuaciones se encuadran dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2018 financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En este marco, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación junto a las Cámaras de Comercio andaluzas, pone a disposición de los comerciantes de nuestra Comunidad Autónoma la celebración de “TALLERES VISUAL RETAIL”.

El proyecto Visual Retail, consiste en rutas a pie de calle, guiadas por expertos en escaparatismo comercial que analizarán de forma práctica "in situ" algunos de los escaparates más relevantes del comercio local de la zona centro de la ciudad de Córdoba.

Los talleres son puntos de apoyo para profesionales y emprendedores del sector retail ya que, con esta actividad, se pretende mostrar las herramientas y técnicas de escaparatismo y visual merchandising para mejorar la imagen corporativa de los comercios.

El escaparate es el principal canal de comunicación que dispone el comercio local para mostrar su producto y captar clientes. Por ello esta actividad estudia el diseño, la decoración y la composición de escaparates y espacios comerciales, basándose en las exigencias del mercado actual así ́como las nuevas características del consumidor del sector retail.