La Cámara de Córdoba en virtud del acuerdo entre las Cámaras Andaluzas y Extenda, convoca la participación en la próxima Misión Comercial Directa a Panamá que se desarrollará en Ciudad de Panamá, durante los días 12 – 16 de abril de 2010.
La República de Panamá, con una renta per capita de 5.572$ y un PIB en 2008 de 18.917 millones de dólares tuvo un incremento del 2% en 2009 y estima tener un crecimiento del 4.5% en el 2010, suponiendo una inversión extranjera en los años 2006 a 2008 de unos 6.800 millones de dólares (Embajada de Panamá en España).
Con estos números, Panamá afronta la obra más importante de su historia: la ampliación del Canal de Panamá, presupuestada en 5,5 billones de dólares a desarrollar en 7 años, y que permitirá el paso de los grandes buques portacontenedores, modificando la logística de la zona, y convirtiéndose en el gran centro logístico multimodal que dé servicio desde el norte de Sudamérica al sur de Norteamérica, suponiendo un desarrollo del sector de los servicios portuarios, especialmente de las relacionadas con la cadena de frío.
Estas obras, en las que empresas españolas forman parte de los consorcios ganadores de algunas licitaciones y están involucradas en licitaciones aún no resueltas, producirán importantes paquetes de subcontratación, representando una clara oportunidad para las empresas contratistas andaluzas.
La Cámara de Comercio de Córdoba apoyará económicamente a un representante de cada empresa de la provincia de Córdoba participante en esta misión.
Las empresas cordobesas interesadas en participar deberán enviar, antes del 5 de marzo de 2010, la solicitud de participación que se acompaña debidamente cumplimentada y copia del justificante de pago a EXTENDA al siguiente nº de fax: 902 508 535.
Puede descargar la convocatoria y la ficha de solicitud en los archivos al pie de este articulo.